Cofradía Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermandad de rol Los Errantes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reputación con El Magisterio y el Kirin Tor

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fuego


Admin

La reputación es lo que indica cómo ven los ciudadanos y personas de las diferentes ciudades y organizaciones a tu personaje. El que tu personaje sea reconocido como un malvado villano perseguido o un héroe que ha salvado cien gatitos atrapados en árboles y es amado por las masas queda definido en esta sección.


Grados de reputación
Con la actividad y participación en organizaciones, misiones y eventos, la reputación de tu personaje aumentará o descenderá otorgándole beneficios y desventajas en las zonas afectadas, así como la actitud de los lugareños también se verá afectada de la siguiente manera:

De mayor a menor
Exaltado (18000): Eres una eminencia entre las gentes de la localidad, tus hazañas son conocidas por la mayoría y las personas hablan de ti por la calle, siendo equiparable tan solo por aquellos con la misma fama, sin embargo mantenerla exige responsabilidad. Las autoridades te respetan como a pocos y el crimen organizado te tiene en su lista negra.
Efectos:

Eres idolatrado por muchos (++ Carisma localidad).
Grupos ilegales te desean muerto.

Venerado (10000/18000): Eres alguien reputado en la zona, la gente te respeta y tu rostro es conocido gracias a tus logros. Los comercios te desean como cliente y la autoridad local te considera un aliado, así como los criminales te vigilan, considerándote una amenaza o carnada de rescate.
Efectos:

La gente considera tu presencia carismática. (+Carisma localidad).
Grupos ilegales te eluden o persiguen.


Honorable (3000/10000): Tu persistencia y actos favorables te han ganado una reputación con las personas de este lugar, sigues sin ser nadie especial, pero tu nombre es recordado por la gente y los comercios te pueden hacer algún favor leve.
Efectos:

Mayor facilidad para entrar en organizaciones locales y trabajos.

Neutral (1500/3000): Saludas por la calle y la gente te mira como a un extraño, no eres nadie ni supones nada para las personas de ese lugar, no recibes ningún trato en especial, ni tratarán contigo a menos que sea necesario.
Efectos:
Ninguno.

Adverso (0/-7000): Eres lo que se considera una bala perdida en la localidad, alguien digno de reproches y miradas de desprecio y recelo de la gente. Se te reconoce como un bueno para nada a causa de tus actos y los comercios elevan sus precios para compensar tu presencia.
Efectos:

Mayor facilidad para ser recibido en una organización ilegal.


Odiado (-15000):
Aberración es como te definen los lugareños, tu mala fama acecha en los hogares cuando estás cerca, eres perseguido y rechazado en la localidad por el mal que has provocado a sus gentes, pero donde las autoridades te cierran las puertas, aquellos que buscan el caos te consideran un gran ejemplo a seguir.
Efectos:
Tu cabeza tiene precio y eres perseguido por la autoridad local.
Se te considera el terror de la gente común. (++Subterfugio localidad).
Prohibido comprar en comercios locales.
La autoridad local te expulsará o encarcelará si te reconoce.


Notas de interés

*La reputación por defecto en todos los lugares es “Neutral”. Sin embargo eso puede verse modificado de acuerdo a los fines de trasfondo del personaje.

*Personajes que se encuentren con facciones opuestas iniciarán por defecto con la reputación “Adverso” hacia estas. P.Ej: Un orco en Bosque de Elwynn empezaría con esa reputación local.

*Los efectos solo funcionan con personajes de menor reputación que tu personaje.
Por ejemplo: Si fueras famoso en Ventormenta, tu bonificador de carisma no tendría efecto con un mariscal del ejército, pero si con un noble de baja categoría.

Recompensas de reputación

La reputación de tu personaje se ve afectada tanto por acciones como la forma de actuar en misiones, eventos y trabajos. Siendo estas recompensas recibidas siempre por parte de un Master siguiendo el siguiente esquema:

Misiones:

Éxito
Las misiones exitosas son aquellas en las que todo marcha sobre la seda, la petición ha sido cumplida sin problemas y has devuelto la reliquia a su auténtico dueño, todos te lo agradecen y por lo tanto tu reputación se beneficia. Para saber cuanto ganariamos se tiraria un dados 20 en donde:
De 1 a 5: +100
De 6 a 10: +200
De 11 a 15: +300
De 16 a 20: +500

Fracaso
Las misiones fracasadas son aquellas en las que la dificultad o las circunstancias impidieron que realizaras la tarea como corresponde, que el reo escapara en una emboscada o se rompiera la reliquia mientras la transportabas al campamento. Por ello los fallos hacen resentirse a tu reputación.

Nivel 1: -50
Nivel 2: -100
Nivel 3: -200
Nivel 4: -300

Nota: En ciertas misiones puede ir especificado una recompensa o repercusión mayor en la reputación, estos añadidos son acumulativos respecto a la tabla de reputación en misiones.

Eventos
Los eventos son aquellas narraciones que pueden hacer un GM o jugador independientemente de las misiones o tramas oficiales expuestas en una zona u organización. En el primer caso la recompensa puede darse inmediatamente al terminar la narración. En caso de ser evento jugador, este debe ser expuesto en el foro para evaluación y posterior entrega de la recompensa de reputación. La cantidad recibida o reducida estará limitada en el grado de dificultad equivalente a las misiones, pero puede variar en número.

Por ejemplo: un evento hecho por un jugador equivalente a una misión de nivel 2, no puede superar una recompensa de 200 de reputación pero si puede conseguir menos.

Otros modificadores
Trabajar en la localidad: +50 (semanal)
Altercados con la autoridad: -50
Asesinato (civil/autoridad): -500




Tipos de reputación

Reputación de zona: Esta reputación se consigue cuando realizas una misión o evento en relación a una zona o pueblo que influencie en una localidad concreta. Los efectos se extienden por todo el lugar, incluyendo pueblos, granjas y puestos fronterizos.
Ejemplos: Bosque de Elwynn, Claros de Tirisfal, Costa oscura.

Reputación de ciudad: Es la reputación que se consigue dentro de una ciudad de renombre, particularmente capitales de los reinos. Se ve afectada principalmente por eventos y misiones en la ciudad o en nombre de alguna organización interna, pero su funcionamiento es puramente interno.
Ejemplo: Lunargenta, aunque tu reputación sea “Famoso” en Bosque canción eterna, no repercutirá de forma alguna en la forma que te verán en la ciudad.

Reputación de organización: Cuando tu personaje entra en una organización o trabaja en colaboración de alguna consigue reputación dentro de esta, su funcionamiento interno es independiente y los grados son distintos dentro de cada organización, ofreciendo beneficios personalizados.
Ejemplo: Kirin Tor. Liga de Expedicionarios de Forjaz.

https://magisteriovioleta.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.