Cofradía Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermandad de rol Los Errantes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Power Rol, Metarol, Power emoting y God Moding

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fuego


Admin

Power Rol
Bien definimos Power Rol cuando no importa qué suceda, siempre tu personaje estará  preparado, SIEMPRE y al final todo saldrá bien para tu personaje, TODO.

Pero... ¿Esto a qué se refiere?

No dar tiempo y espacio para que los demás puedan responder a una situación, realizar una cantidad de movimientos* exagerada por turno o realizar algo imposible o improbable.

Los ejemplos más comunes de PowerRol:

• "Mi personaje" coge a fulanito de la cintura, lo levanta, le da dos hostias, lo tira al suelo, lo patea , le arranca un brazo para luego tirarlo por las escaleras.
Esto es realizar una cantidad de movimientos exagerada por turnos sin dar el espacio al contrario para reaccionar a cada una de sus acciones.

• Soy una sacerdotisa inocente enxperta saliendo de la capilla, fuera me esperan 5 tios para asaltarme y de pronto soy una experta en artes marciales y el manejo de la espada que es capaz de atacara los 5 tios al mismo tiempo sin darles tiempo a reaccionar. Algo muy improbable.

• Mi personaje se encuentra atrapado por 9 ogros, y no hay forma de comunicar a mis aliados lo sucedido. De pronto recuerdo que en el bolsillo derecho tengo un aparato de mágicamente me teleporta a la torre de magos de Ventormenta sin que les de tiempo a reaccionar. Otra vez..algo imposible.



Meta-rol:
El metarol es el error  mas común incluso entre los mas veteranos. Y no es más que un personaje sepa más de lo que debería saber solo por que el dueño del personaje sabe esa información off rol.

Ejemplos:  

Estan 3 personas en una reunión secreta, nadie absolutamente nadie sabe de ello, pero había un pícaro en la entrada que fue capaz de escuchar a través de las paredes pese que hablaban en susurros y ahora sabe todos los detalles de esa reunión secreta. Seamos lógicos...si quieres espiar estupendo pero recuerda tirar sigilo contra la percepción de los demás, espiar es un arte, no es magia,de lo contrario es metarol, no puedes escuchar susurros a través de las paredes.


Un dia por casualidad estoy con mi personaje Altarius y me encuentro con una conversación entre la sacerdotisa y el padre mateo en donde ella le reclama que la ha dejado preñada.  Al otro dia entro con mi personaje Cleorolfilldo y voy a reclamarle a la sacerdotisa que es una guarra por estar embarazada de un sacerdote. Tu personaje Cleorolfildo no tenía ni idea de que la sacerdotisa estaba embarazada.



Godmodding o Power emoting

Godmodding es un término común en el cuadro de avisos basa en los juegos de roles. Godmodding casi siempre reprobado por otros miembros del RPG, como puede ser molesto a todos.

Godmodding es el tipo de comportamiento que describe es algo clásico conocido como Twinking o la utilización de trampas para hacerse Invencibles.

Ejemplo:

Tu personaje saca pifia en la tirada de dados contra un dragón, te toca emotear que caes al suelo malherido después de la embestida del dragón, pero en su lugar caes al suelo con una sonrisa por que naciste especial, no sientes dolor alguno, sencillamente tu personaje nunca puede pifiar.


Godmodding también puede referirse al caso donde un jugador describe el resultado de sus propias acciones contra otro personaje.

Ejemplo:

Mi personaje coge a marycarmen de los pelos le mete la espada contra pecho y espalda haciendo que que esta llore de dolor mientras sus rodillas ceden por el dolor destrozandose al caer.


Tu personaje nunca debe emotear lo que le ocurre a otros personajes, puedes emotear tus acciones pero es decisión de los otros emotear las reacciones.

https://magisteriovioleta.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.